Política de cambios, garantias y devoluciones

Tienda Online

VERSILIA

POLITICA DE CAMBIO:

Versilia permite el cambio de productos por talla y color, durante un plazo máximo de 30 días después de haber sido realizada la compra siempre y cuando el producto no haya sido usado o modificado de su estado de fabricación

Para iniciar el proceso de devolución por favor envíenos su solicitud al siguiente correo electrónico mercadeo@versilia.com.co. Luego para realizar el cambio se debe enviar el producto a la siguiente dirección: Cali - Colombia Calle 12 #7 34, teléfono 8839191Entre 5 y 7 días hábiles se procesará su cambio.

La solicitud estará sujeta a la disponibilidad del inventario. En caso de no encontrar un producto que cumpla con las características que busca el cliente se le dará una prórroga de 30 días para que realice este proceso. Se debe tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento de temporada no tienen cambio por sus condiciones de venta, por lo tanto la garantía legal no será exigible.

POLITICA DE GARANTIA:

El tiempo ofrecido para la garantía será de 2 meses (60 días) a partir de la fecha de facturación. Si el producto adquirido presenta algún inconveniente de calidad y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y uso, el cliente deberá enviarnos al correo corporativo mercadeo@versilia.com.co la siguiente información DATOS DEL CLIENTE: nombre, cedula, teléfono, correo electrónico, número de factura. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: producto, talla, color, precio. CAUSAS DE DEVOLUCIÓN: por capellada, por suela, por plataforma, por tacón, otros. ADICIONAR REGISTRO FOTOGRÁFICO.

Una vez radicada la solicitud de garantía con los datos necesarios para la misma, Versilia tendrá 15 días hábiles para recibir, revisar y proceder a dar el manejo adecuado al producto, tomando la decisión que corresponda, atendiendo lo dispuesto en la norma que regula la materia, buscando la satisfacción y bienestar para el  cliente y la compañía.

Versilia luego de verificar las condiciones en que se encuentra el producto deberá comunicarse con el cliente durante el trascurso de los 5 primeros días de este proceso para informar cual será el manejo que se le dará a esta solicitud (según los parámetros internos se determinara si se realiza reparación o cambio total del producto).

La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 del 2011 y el Decreto 735 de 2013. Si el auditor de calidad determina que la solicitud del cliente ha sido negada por que el producto no cumple con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, Versilia tendrá un plazo de 30 días para enviar al cliente de nuevo el producto.

POLITICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Versilia se compromete a usar la información que usted proporcione con el único objetivo de llevar a cabo las relaciones normales entre cliente y proveedor; para facilitar las transacciones comerciales entre las partes. Nosotros no compartimos ni vendemos la información de nuestras bases de datos y protegemos su confidencialidad al grado que lo permita la ley. Versilia no responderá por los daños o perjuicios derivados del mal funcionamiento de la misma.

PROTECCIÓN DE DATOS

Versilia se preocupa por la seguridad y por garantizar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes y usuarios. Versilia asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros usuarios/as y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceros. La empresa de logística que realiza el envío del pedido, Shopify la procesadora de pagos que realiza y brinda soporte en las transacciones economicas virtuales , al igual que las entidades bancarias con las que se realizan dichas transacciones, tienen acceso a estos datos única y exclusivamente para el cumplimiento de estos fines. Versilia NO almacena la información de los números de tarjeta de crédito a la hora de efectuar los pagos en nuestra tienda en ninguna de nuestras bases de datos. La seguridad y confidencialidad de las transacciones electrónicas corren bajo las entidades bancarias y procesadoras de pagos, las cuales dan mayor confianza a la hora de hacer pagos por Internet.

DERECHO DE RETRACTO (POLITICA DE DEVOLUCIONES):

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en el que recibió, (NO PUEDE HABER SIDO USADO).  El cliente deberá asumir los costos de transporte y demás incurridos en el proceso para gestionar la devolución del producto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas Versilia devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder 30 días calendario.

 

POLITICAS DE ENVÍO Y TRANSPORTE

Los envíos de nuestros productos son realizados a través de empresas transportadoras de reconocida trayectoria en Colombia, el tiempo de entrega de los productos es de hasta 10 días habiles y el valor del envio es gratis por compras superiores a $140.000, tiene un costo si se encuentra en una población rural o intermedia y este es calculado dependiendo de la distancia donde se indique que se quiere recibir el producto al momento de registrar la dirección de envío.